Andrés Eloy Méndez: Revisión permanente evitará especulación de precios de productos

“Una revisión permanente en lapsos previos a los costos, en este caso en el dólar, permitirá ajustar los costos y mantener el precio real de los artículos para así evitar la especulación en el país”, informó este martes el presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Andrés Eloy Méndez.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Méndez durante un contacto telefónico en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, a propósito de la firma del pasado lunes del  acuerdo de precios  entre el Gobierno Nacional y las principales fuerzas productivas del país en rubros esenciales.

“En esta oportunidad ya no hablamos de congelamiento de precios, pues es imposible cuando tenemos un proceso inflacionario importante; tenemos márgenes de ganancia vigente en la ley de precios justos. Lo que queremos es que se pueda ajustar el precio, mantener su precio real y así evitar la especulación”, afirmó Méndez.

Asimismo, expuso que antes el argumento de los empresarios era que los precios estaban congelados, “con este nuevo acuerdo firmado lo que no puede haber es referenciar el precio constantemente y es que, aquí hay una perversión que tiene que ver con la especulación y la reposición de inventarios por parte de los empresarios. El objetivo central es la protección de la familia venezolana para que tenga acceso a todos los bienes y servicios del país”.

Fuente/VTV
Texto/CO