Durante la primera quincena de junio|Andrés Galarraga y Leonardo Rodríguez serán exaltados en el Salón de la Fama del Deporte Venezolano

El grandeliga será exaltado al Salón de la Fama junto a Leonardo Rodríguez

El ex grandeliga, Andrés Galarraga, y el dirigente y periodista deportivo, Leonardo Rodríguez, serán exaltados en el Salón de la Fama del Deporte Venezolano, tras conseguir las máximas puntuaciones del jurado calificador promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos.

La información fue suministrada por el CPD a través de un comunicado de prensa, donde destacan que el «Gato» Galarraga logró el puesto a la inmortalidad, con 104 votos, mientras que Rodríguez lo consiguió con 94 unidades.

Ningún otro nominado alcanzó el mínimo de puntos con relación al tope, de acuerdo con el reglamento establecido por el CPD para el proceso de selección.

La metodología de selección otorgó 10 puntos a cada voto al primer lugar, 8 unidades a cada voto para el segundo lugar, 6 para el tercer puesto, 4 para cada papeleta al cuarto lugar y dos unidades para cada voto al quinto puesto.

En el proceso de selección se evaluó el perfil de un grupo de siete ex atletas, dirigentes y comunicadores sociales, integrado por el laureado entrenador de baloncesto Pedro “Camagüey” Espinoza, Juan Vené, periodista de gran trayectoria; el volibolista Vicente Pastor; el destacado boxeador Antonio Esparragoza, y el gran entrenador de públies, Angel Edecio Escobar.

La ceremonia para exaltar al pelotero con más arraigo sentimental entre los venezolanos, así como al padre de la Liga Especial de Baloncesto y ex presidente del CPD, está pautada para la primera quincena de junio.

El jurado calificador estuvo integrado por los siete miembros de la Junta Directiva del CPD, encabezados por su presidente Hugo René Chávez; los miembros del Consejo de Honor del CPD Eleazar Díaz Rangel, Víctor José López y Jesús Eduardo Lizarraga,; el ex presidente del Círculo Herman “Chiquitín” Ettedgui; tres representantes de los medios de comunicación como Héctor Cordido (TV), Humberto Acosta (prensa escrita) y Reyes Medina (radio).

La decisión también contó con el veredicto de la Ministro del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata; el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez; y el presidente de la Fundación de Amigos del Salón de la Fama, Alfredo López Lagonell.

El Salón de la Fama del Deporte Venezolano, institución promovida por el Círculo de Periodistas Deportivos, alberga en su seno, desde 1971, a los héroes y hazañas que han marcado a la Nación.

A continuación se presenta el resultado de la votación al Salón de la Fama del Deporte Venezolano 2010

  • Andrés Galarraga, Béisbol 104 puntos
  • Leonardo Rodríguez, Dirigente deportivo, coomunicador social 94
  • Juan Vené, Periodista 60
  • Pedro “Camagüey” Espinoza 58
  • Vicente Pastor, Voleibol 54
  • Angel Edecio Escobar 54
  • Antonio Esparragoza 16
F/CPD
T/Ángela Riera