Andrés Giménez:“Yo estoy disponible para todas las posiciones”

El guaro Andrés Giménez, segunda base de Guardianes de Cleveland, y ahora pieza de Cardenales de Lara en esta recta final de la ronda regular en la temporada 2022- 2023 en la LVBP. Se debe recordar que llegó a Barquisimeto procedente de un cambio entre Leones del Caracas y los crepusculares, donde el también grandeliga este año Oswald Peraza pasó a los melenudos:

“No me tomó muy de sorpresa, pero era algo que en realidad quería, por mí, por mi familia. El pertenecer a Cardenales de Lara es algo bastante especial”

Barquisimetano, Andrés Giménez se convirtió este año en el quinto venezolano que consigue un Guante de Oro como segunda base en la historia de las Grandes Ligas.

Giménez con sus 24 años debutó hace tres años con Mets de Nueva York, cuando la temporada acortada por la pandemia, pero cumplió las expectativas al bate y con el guante. Pasó a Cleveland el año pasado pero presentó muchos altibajos, perdiendo la oportunidad de ser regular e, inclusive, fue bajado a las menores. Sin embargo, este 2022 bateó .297 (491-146) en 146 partidos con 26 dobletes, tres triples, 17 vuelacercas y 69 remolcadas. Sin embargo, apenas negoció 34 pasaportes y se ponchó 112 veces, una tasa muy alta. De seguir mejorando, sabe muy bien que esta oportunidad de jugar en Venezuela y frente a su familia pudiera ser irrepetible por muchos años y, por ello, este año aprovechará al máximo su estadía con los pájaros rojos. El Correo del Orinoco tuvo una entrevista con este pelotero que ya está preparado y en óptimas condiciones para competir:

– ¿Qué se siente tener este debut en la LVBP con Cardenales de Lara?

De verdad me siento bien, demasiado ansioso. Son 24 años esperando esto en mi vida, yo crecí en Barquisimeto y viendo a este equipo, por eso estoy muy ansioso, muy feliz en unirme al equipo que ha tenido una buena temporada hasta ahora. Espero mantenerlo así con mi aporte

– ¿Hasta dónde estará Andrés Giménez con Lara?

Las limitaciones en cuanto juego, no hay ninguna. Estaré todo diciembre hasta ahora, pero no sé qué pueda pasar adelante. El futuro es incierto pero estoy aquí y estaré dando lo mejor para el equipo.

 – ¿Piensa también en su participación en el Clásico Mundial?

Claro que sí, hay que mantenerse pleno, también atento a cualquier cosa que pueda pasar. Lo único que tengo seguro es la preparación y lo voy hacer aquí con el equipo, agarrando un poquito más de experiencia también.

– ¿Cómo ve a Cardenales para el Round Robin?

– Yo lo veo muy bien. Desde el momento que llegué me han recibido como uno más de la familia, creo que eso es adaptarme a lo que están haciendo, la química que tiene en el clubhouse es muy buena. Para mi es muy importante la adaptación a lo que están haciendo

 – Muchos peloteros criollos, astros de Grandes Ligas, están en la Liga. ¿Qué opina?

– Claro que sí es importante. Cuando ves un poco de estrellas jugando aquí, tú te motivas también a jugar aquí. Es más, a la Liga venezolana le da un crecimiento enorme y debo admitir que hay un talento enorme ahora

 – ¿Qué rol cumplirá en Cardenales?

Básicamente en el infielder. Para lo que ellos me necesiten, yo voy a estar. No he hablado así de una posición como tal, de verdad le dejo ese trabajo al mánager (Carlos Mendoza), pero la verdad yo estoy disponible para todas las posiciones. Lo importante para mí es ayudar el equipo, poder unirme a la química del equipo. Sé que este año hay mucho chance de conseguir grandes cosas.

– ¿Cómo es el ambiente de la LVBP con respecto a Grandes Ligas?

Es totalmente diferente, desde la música y las cornetas que se usan. Es la primera vez que estoy viviendo esto. La comunicación y la echadera de broma son verdaderamente únicas (risas).

T/ Diego Contreras
J/ Jesus Contreras