Andy Durán: “La música de Billo’s’ es inmortal”

Andy Durán, maestro de la salsa y el jazz latino venezolanos, presentará con su orquesta lo mejor del repertorio navideño de Billo en el espectáculo «¡Viva la Navidad 2018!,» este domingo 16 de diciembre, a las 11:30 am, en Caracas.

Sobre este show Durán recalcó que «el concierto aparte de los temas de Navidad, contendrá música bailable de Billo con sus guarachas, merengues dominicanos, pasodobles, porros, boleros y sus proverbiales mosaicos, además de algunos clásicos venezolanos que le dedicó a Caracas y a nuestro país».

Para esta ocasión Durán lleva su formato más ambicioso: un big band de 20 músicos y cantantes para que Billo suene más potente y fidedigno que nunca, esta vez en el Centro Cultural BOD. En las voces estarán Juan Manuel Blanco, Juan José Hernández “El Indio”, Jonathan Medina, Reinaldo García y como invitada especial Alicia «Lala» Morales, la hija del siempre recordado a Memo Morales.

Para el bailador, es probable que la música de Billo’s se siga escuchando, al menos durante dos décadas más. A su juicio la música de este insigne compositor dominicano que adoptó a Venezuela como su casa definitiva es producto de una fórmula que el maestro tenía para conectar con el público bailador.

“El disco ‘Navidad con Billo’ es un clásico desde hace más de 50a años y seguirán escuchándose esos temas como ‘Navidad que vuelve’, ‘El ramillete’, y otros más. En ese trabajo participaron Memo Morales, José Luis Rodríguez y Cheo García. Sobre todo, el contenido es inmortal”, sentenció.

T/ Eduardo Chapellín
F/Cortesía Venezuela Sinfónica
Caracas