Ángel Marcano: “Conozco la necesidades de nuestra clase obrera”

“La prioridad de mi gobierno será recuperar la imagen de mi querido estado Bolívar; empezando por afianzar el trabajo de las empresas básicas en la entidad”, señaló Ángel Marcano, aspirante a la gobernación de la entidad por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

Marcano recalcó: “Luego de veinte años llegará un civil a la gobernación de Bolívar y, lo más importante, es una hombre salido de Sidor con más de cuarenta años de experiencia laboral y sindical. Conozco la necesidades de nuestra clase obrera”.

Marcano matiene reuniones con la dirigencia sindical de Sidor, Venalaum, Alcasa y la industria eléctrica: “Nosotros garantizaremos la energía al 80% del país. Bolívar hoy por hoy aporta trece mil megavatios al sistema interconectado nacional”.

Durante su presentación del plan de Gobierno en sus recorridos por Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Upata y la zona de El Callao, Ángel Marcano explicó las potencialidades de la región: “Tenemos todas las condiciones para convertirnos en potencia”.

Afirmó que Venezuela será potencia, “si y solo si Guayana desarrolla las cadenas productivas de los minerales que están en el subsuelo. Bolívar es una tierra rica en minería, somos la tercera reserva de oro en el mundo y una de las más importantes en el tema de diamante, situado en el oeste de esta región”.

Detalló que la economía nacional ha comenzado su recuperación progresiva, a pesar del bloqueo estadounidense: “Y en Bolívar reactivaremos totalmente el aparato productivo”.

También aseguró que el denominado arco minero está al servicio del desarrollo del desarrollo nacional: “Tenemos granito, que se está produciendo en la empresa Granitos Bolívar y estamos dispuestos con el sector público y privado en unidad a seguir avanzando, porque mientras la oposición critica, nosotros trabajamos por el pueblo”.

Más prioridades

Por ejemplo, acerca del agua, el también diputado de la Asamblea Nacional (AN), destacó que en la parroquia La Sabanita en el municipio Angostura del Orinoco colocaron bombas e iniciaron instalación de motores para que en los próximos días las familias comiencen a disfrutar del servicio. Agregó que más de 200 mil personas se verán beneficiadas con los trabajos que están impulsando en las parroquias de este municipio, en lo que respecta al agua.

Marcano resaltó que otro de los proyectos bandera es el Plan Bolívar Bonita, que está desplegado en todos los rincones de la región para recuperar espacios, avenidas, comunidades y áreas de recreación, “porque comenzó el renacer de Bolívar con apoyo de las empresas básicas.

Dijo que está convencido de que los once alcaldes, en unión con el Gobierno Nacional, de ganar, lograrán que “Bolívar sea el estado más bonito y con mayor potencial económico y social de Venezuela”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía Rafael Marchena