Fue designado nuevo presidente de Alcasa|Ángel Marcano: En el marco del Plan Guayana Socialista reimpulsaremos el sector aluminio

El nuevo presidente de la empresa Aluminios del Caroní (Alcasa), Ángel Marcano, afirmó este miércoles que en el marcó del Plan Guayana Socialista, activado por el Gobierno Bolivariano, las y los trabajadores de esta industria trabajarán para el reimpulso de todo el sector.

“Los obreros seguimos demostrando que somos capaces de dirigir las fábricas”, señaló a través de su cuenta en Twitter tras sostener una asamblea con la clase obrera en el “portón de tantas luchas” de Alcasa, factoría ubicada en el estado Bolívar.

Manifestó el compromiso de las y los trabajadores “a cumplir por la Patria” con la responsabilidad encomendada por el presidente Nicolás Maduro.

“Todo venezolano que apueste a la industrialización del país, tiene que apostar a los proyectos de Alcasa. A que se terminen. A que se comience a transformar el aluminio en el laminador que va a producir entre 120 mil y 170 mil toneladas año, convirtiendo Alcasa en el primer laminador del país y el segundo de Suramérica”, manifestó el declaraciones reseñadas por el diario local Nueva Prensa de Guayana.

Indicó que estos proyectos deben ir “encadenados” al proyecto de laminador de Cerlaca, que son 60 mil toneladas más, aguas abajo del aluminio y con ello completaría el ciclo de transformación “que nos va a permitir satisfacer las necesidades de nuestro pueblo con productos finales”,

Otra de las prioridades de Marcano en su nueva gestión será la conducción en una sola dirección de la Corporación del Aluminio y la Corporación de Hierro. Espera que sea cuando las condiciones estén dadas y en corto plazo; “las demás empresas deben hacer comercialización conjunta, se tiene que acabar las islas en las empresas básicas de Guayana, tiene que haber direccionalidad y control del Estado; que la planificación sea centralizada con los planes del país y no con los intereses de un presidente que hoy se antojó de algo y decidió. Tenemos que poner todo el potencial de Guayana al servicio del país”, aclaró, según reseñó el referido diario.

Marcano recibió nuevamente la presidencia de Alcasa este miércoles, cargo que ocupara entre los años 2012 y 2015. En esta oportunidad fue designado por el ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Bautista Arias.

El pasado lunes, antes de la designación de un nuevo presidente para la empresa estatal, el secretario general del sindicato de trabajadores de CVG-Alcasa (Sintralcasa), Henry Arias, manifestó que quien esté al frente de la industria debe trabajar para la unión de las y los trabajadores a fin de favorecer la reactivación productiva.

“El nuevo presidente tendrá que buscar aliviar la crisis de Alcasa y del trabajador alcasiano, y para lograrlo tendrá el gran reto de unirnos a todos en función de captar la fuerza de voluntad necesaria para que la empresa salga adelante, otros de los grandes retos será corregir los errores del pasado que le permita lograr una gestión que favorezca la reactivación productiva”, expresó el declaraciones reseñadas por el diario local Nueva Prensa de Guayana.

LEA TAMBIÉN: Designados nuevos presidentes de Empresas Básicas de Guayana

Texto/CO
Fotos/@amarcanopsuv

MENSAJE AL NUEVO PRESIDENTE: EL PUEBLO GUAYANES NECESITA QUE NO CONTINUÉ ESA CORRUPCIÓN QUE HA DESPILFARRADO TANTO DINERO DEL PUEBLO. DEBE CUMPLIR CON UNA GESTIÓN TRANSPARENTE. YA BASTA DE ARRUINAR EMPRESAS TAN VALIOSAS COMO LAS BÁSICAS. CONFIAMOS EN QUE HARÁ UNA EXCELENTE LABOR. SI LE DAN ESA CONFIANZA APROVECHELA PARA PASAR A LA HISTORIA COMO UN BUEN PRESIDENTE. Y NO OLVIDE QUE ALREDEDOR HAY COMUNIDADES A LAS CUALES DEBE AYUDAR MEJORANDO SUS SERVICIOS BÁSICOS. SALVE LA REVOLUCIÓN NO PERMITIENDO MAS REPOSEROS QUE DESANGRAN LAS NOMINAS. SUERTE.