Ángel Nesbitt ahora es tigrero y Abdallah Aris se pone bravo

Tigres de Aragua concretó su tercer canje con miras a la temporada 2019-2020 de la LVBP. El conjunto aragüeño recibió al relevista derecho Ángel Nesbitt a cambio del zurdo Abdallah Aris, que pasa a Bravos de Margarita.

Nesbitt, un relevista de 24 años de edad que ha visto acción durante cinco temporadas con Margarita, posee registro de 1-3, con tres rescates, en 58 relevos. Ha permitido 21 carreras limpias durante 52.1 entradas de labor para una efectividad de 3.61. Su relación boletos-ponches es de 24-36.

“Es un pelotero que por su juventud y velocidad en la recta tiene buenas posibilidades de resaltar en nuestra liga y sobre todo con los Bravos, que es lo que estamos esperando para esta temporada”, comentó el Gerente Deportivo de los insulares, Nelson Poggioli, al departamento de prensa del club.

El aragüeño, el primer lanzador que llega vía cambio a los bengalíes durante la temporada muerta, tiene experiencia en las Grandes Ligas con Tigres de Detroit. En 2015 vio acción en 24 encuentros, logró un triunfo y sufrió una derrota; abanicó a 14 rivales en 21.2 entradas para una efectividad de 5.40.

Aris, de 22 años de edad, apenas suma 2.1 entradas en las últimas dos campañas de la LVBP con Aragua. Esta temporada, el tirador apareció en dos categorías Clase A (Lakewood y Williamsport) y Triple A (Lehigh Valley) de Filis de Filadelfia. Contabilizó 13 ponches en apenas 7.1 episodios trabajados y su promedio de carreras limpias fue un elevado 7.36.

El zurdo fue dejado en libertad por la organización en días recientes, pero ya está manejando nuevas ofertas para su futuro próximo, de acuerdo con el portal de Margarita.

T/ Redacción CO
Caracas