Ángel Padrón hace historia y Tiburones avanza en Serie del Caribe

El título de Tiburones de La Guaira fue histórico y su paso por la Serie del Caribe, Miami 2024, también. Ángel Padrón, vestido de héroe lanzó no hit no run a la selección de Nicaragua para que los venezolanos se impusieran 9-0 y cerraran el todos contra todos en el primer lugar.

Ochenta y ocho lanzamientos necesitó Ángel Padrón para completar la hazaña que no se veía desde el año 1952. Un boleto en el octavo, a Raudy Read, lo privó de la perfección, pero no evitó que inscribiera su nombre en la historia del béisbol caribeño.

Todo empezó en el cuarto cuando, con bases llenas y dos outs, Ramón Hernández abrió la pizarra con una línea al jardín central que empujó a Leonardo Reginatto y Alcides Escobar. Dos innings más tarde, Yasiel Puig anotó la tercera rayita con un rodado.

En el séptimo, un doblete de Wilfredo Tovar amplió la ventaja de los escualos a 4-0. Pero la ofensiva realmente explotó en el octavo episodio. Dobles consecutivos de Reginatto y Escobar, y sencillos de Francisco Arcia y Odúbal Herrera facturaron cinco carreras.

Herrera, Reginatto y Escobar triplicaron, mientras que Tovar, Puig y Ramón Flores, que también se lució en la defensa, contribuyeron con par de incogibles cada uno, refiere el portal Líder.

Ángel Padrón, flamante jugador del juego, se une a Thomas Fine como los únicos lanzadores en la historia de las Series del Caribe con un No-Hitter. Fine, con el uniforme de los Rojos de La Habana, lo hizo el 21 de febrero de aquella Serie del 52 ante un Cervecería Caracas, que comandaba Alfonso “Chico” Carrasquel.


T/VTV