Ángel Reyes: “Esta es una oportunidad que quiero aprovechar”

“Yo creo que soy un bateador de extrabases y un poco de fuerza. Esta es una oportunidad bastante grande y que quiero aprovechar”, comentaba el anzoatiguense Ángel Reyes a los medios de comunicación, cuando recién iniciaba su primera zafra en la LVBP el pasado mes de noviembre.

Y dos meses después Reyes, ficha de Águilas del Zulia, consiguió, a fuerza de batazos logró 225 puntos para acreditarse sólidamente la distinción de novato de la zafra 2019-2020.

El joven jardinero fue una importante pieza para los dirigidos por Marco Davalillo en los 34 encuentros en los que vio acción, luego de una modesta actuación en clase A Avanzada de la Florida State League con el Júpiter Hammerheads durante el año pasado.

Sin embargo, el nativo de Barcelona, llegó a Venezuela con sus 24 años dispuesto a hacer valer su palabra de inicio de campaña, convirtiéndose en bujía clave de la gran temporada de los rapaces, equipo que lucha por el título, del que también sueña Reyes.

Otro de sus primeros sueños era firmar como profesional, lo que consiguió en 2011 con 16 años para Marlins de Miami.

Luego esperaba recibir una oportunidad en la LVBP: “Cuando pensaba en ese chance siempre lo decía: ‘el año que juegue voy a ser novato del año’. Creo que la mente y la boca son algo fuerte, y lo que salga de allí se puede dar. Se me dio cumplir este sueño para mí”.

TOP TEN

En sus 34 juegos en la LVBP 2019-2020, sus primer torneo en el circuito, estuvo en el “top ten” de los más importantes departamentos de bateo. Fue el octavo mejor bateador con .333 de promedio, tras despachar 42 imparables en 126 visitas al plato. Fue el quinto mejor en slugging con .524. Alcanzó la misma posición en carreras remolcadas (28), junto a Isaías Tejeda (Leones) y el regreso del año, Denis Phipps (Caribes).

Y también coloco su nombre entre los mejores en batazos de dos equinas, al terminar tercero (11) junto a Niuman Romero (Caribes). Ojo que anotó 27 veces para ser el séptimo, al lado de Danry Vázquez (Bravos) y Phipps.

Con semejante pergamino para un año inaugural, no se podía más que recibir 43 votos al primer lugar, tres al segundo y uno más al tercero, para sumar los 225 puntos y aventajar, por la friolera de 145, al barquisimetano de Leones del Caracas, Leonardo Ferrini, quien sumó dos de los 50 votos restantes al primer. Para la primera posición también recibieron votos Ángelo Palumbo, Félix Doubront, Luis Bandes y Greyfer Andrade.

Reyes le da crédito a Olmo Rosario y Yosmany Guerra, quienes también fueron bates letales y le quitaron presión a la hora de ir al home: “Pienso que el trabajo lo hicieron ellos, no tanto yo. Ellos son los que se embasaron, los que empujan las carreras. Por mucho tiempo estuvieron bateando para .400 y es fácil remolcar anotaciones cuando tienes a ellos en la segunda o tercera base. El mérito es de ellos, yo solo me encargo de darle a la bola hacia adelante”.

Ángel Reyes es el quinto aguilucho que se alza con el premio novicio de un torneo en el presente siglo, junto a Luis Bolívar, Gerardo Ávila, Ernesto Mejías y José Pirela; mientras es el octavo en la historia de la ya cincuentenaria divisa Águilas del Zulia: “Y trabajamos en equipo para lograrlo”.

“Llevo años preparándome para eso: ser regular. Uno va concentrándose para ser mejor pelotero cada día. Todos los años trato de hacer ajustes, de ser mejor pelotero, de conseguirme a mí mismo, hasta que llegue el momento en que esté en el máximo nivel, cosa que espero”, finalizó este chamo de 24 años.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía LVBP
Caracas