Afirmó presidente del Parlamento Latinoamericano|Ángel Rodríguez: Derecha venezolana busca perturbar parlamentarias

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino capítulo Venezuela), Ángel Rodríguez, afirmó este martes en entrevista especial con Telesur que la derecha venezolana recurre a acciones violentas porque está consciente de que no es alternativa política en el país.

“Imaginemos que tuviésemos una oposición que fuera alternativa de poder real en el marco democrático. No apela a esos hechos (de violencia), no apela a hechos que perturban, que distorsionan, que tienen unas consecuencias en vidas humanas tangibles, que podemos observarlas, que podemos verlas”, explicó.

“Hemos demostrado cómo se falsifica la realidad y cómo los medios de la derecha replican hechos violentos que son de otros países”, manifestó Rodríguez. Refirió que el gobierno de Maduro ha agotado todas las instancias internacionales para demostrar que en Venezuela se fragua una campaña de desestabilización.

A propósito del nuevo audio develado el lunes sobre Leopoldo López y el excalde de San Cristóbal (oeste venezolano), Daniel Ceballos manifestó que ellos no son presos políticos, “son políticos que vulneraron la situación del país, que dejó en febrero en los más recientes hechos violentos 43 personas muertas”.

De cara a las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela, afirmó que la oposición busca perturbar el proceso electoral y generar hechos violentos para que el Gobierno saque a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la calle.

Concluyó que durante el mandato del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez se dieron los eventos más democráticos que han sucedido en la República.

TyF/Telesur