Ángel Rodríguez: Esperamos que licencia a Chevron abra nuevas opciones para aumentar la producción

El presidente de la comisión de energía y petróleo, diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Rodríguez, señaló que las medidas coercitivas unilaterales que todavía pesan sobre la nación, siguen afectando el proceso de expansión de producción y esperan que la licencia concedida a la transnacional Chevron, se abra un conjunto de opciones a corto mediano y largo plazo, para aumentar la producción.

En entrevista en el programa Café en la Mañana, Rodríguez sostuvo que a pesar de las previsiones que se tienen con las operaciones de Chevron, para aumentar la producción, sea la única empresa laborando en el país, se cuenta con otras compañías internacionales que vienen trabajando y produciendo entre 4 mil, 5 mil y 8 mil barriles diarios.

“La tendencia general, es que eso llegue en dos o tres años a 300 a 400 mil barriles y que se sume a la producción general de la industria petrolera”, puntualizó.

Asimismo, agregó que seguirán llegando factores internacionales a invertir en el país, “nosotros, en la Comisión de Energía y Petróleo, hemos tenido varias reuniones con fondos de inversión”.

Destacó que se han realizado varias reuniones con Fondos de Inversión, “hace poco acabamos de colectar unas empresas internacionales con un fondo de inversión bastante importante, que quieren invertir en gas y construir toda la tecnología gasífera a nivel nacional y fue recibido por PDVSA GAS”.

F/VTV