Ángel Rodríguez: Producción petrolera puede llegar este año a 2 millones de barriles de petróleo

Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, Ángel Rodríguez, en el programa Café en La Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), estimó que Venezuela podría llegar este año a la producción de 2 millones de barriles de petróleo.

«Creo que este año podríamos llegar a los dos millones o más, porque hoy estamos en mejores condiciones, hoy tenemos los recursos económicos producto de esa renta petrolera. Hoy se ve una dinamización económica importante en el país», sostuvo el Diputado.

Además indicó que Venezuela «puede convertirse en la Alemania del continente latinoamericano por su capacidad energética y por su capacidad en lo que tiene que ver en los elementos para el desarrollo agrícola. Venezuela en el marco de Petrocaribe, siempre ha ayudado a los países del Caribe, siendo determinante para estos países, para poder acceder a los hidrocarburos y también en intercambios en áreas agrícolas».

Por otro lado agregó que tienen mesas de trabajo con empresas privadas vinculadas a la elaboración de tecnología de energías alternativas, y también «estamos con una Ley que ubique los minerales, porque tenemos esos minerales que contribuyen a la energía del país».

FyF/VTV