Ángelo Rivas: Gobierno bolivariano ha creado políticas de inclusión y atención integral para la juventud

“El Gobierno bolivariano se ha preocupado por la atención permanente de la juventud, el Comandante Hugo Chávez y ahora el Presidente Nicolás Maduro han creado políticas de inclusión y atención integral a la juventud venezolana”, resaltó Ángelo Rivas, precandidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante su participación en el programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión, Rivas destacó que el Gobierno Nacional ha sumado a los jóvenes venezolanos a los diferentes programas sociales indiferentemente de la posición política a la que pertenecen.

“Nosotros debemos decir hoy que gracias al Gobierno Bolivariano y a la Revolución bolivariana, la juventud está incluida en todos los sectores en todos los sentidos, para el trabajo, la educación, la cultura y el deporte”, dijo.

LA CONSTITUYENTE

El precandidato a la ANC aseguró que la juventud irá al debate permanente con el pueblo y las comunidades, para garantizar la paz, el diálogo, “porque estas premisas forman parte de la Constituyente”.

Además se discutirá en la ANC la profundización del modelo productivo para acabar con el rentismo petrolero. “En tercer lugar, ahondaremos en materia de seguridad y en materia de la soberanía para defender nuestra independencia”, agregó.

Subrayó que la juventud venezolana incluirá en el debate, la creación de un capitulo nuevo especialmente para la juventud “para garantizar nuestros derechos y nuestros deberes, en nuestra constitución que en 18 años se han materializado”.

CHAMBA JUVENIL

Explicó que a través del lanzamiento del Movimiento Somos Venezuela, nace el Plan Chamba Juvenil, “En el Carnet de la Patria se detectó que el 45% es población joven de 15-35 años, es decir más de 6 millones 500 mil personas jóvenes quienes a través del carnet de la patria dijeron que no tienen trabajo”.

Indicó, que a través de la data del Carnet de la Patria y con el lanzamiento del Plan Chamba juvenil se van a incorporar más de 200 mil empleos para la juventud venezolana.

Los primeros 100 mil jóvenes serán incluidos al ámbito laboral a través de los Ministerios y entes públicos, “El presidente ha dicho que 60 mil van a venir del Inces, los cuales van a ser incorporados a las instituciones públicas del Estado y 40 mil serán incorporados en el aparato de la seguridad del país”, puntualizó.

Texto/VTV
Foto/Archivo