Ciclísmo|Angie González brilló en Medellín

La criolla Angie González logró conquistar par de medallas en la primera jornada del EPM Medellín de Pista que se desarrolla en el Velódromo Martín Emilio “Cochise” Rodríguez.

González, quien compite con la camisa del conjunto Graciano, se llevó la plata en la categoría scratch, para dejar el oro a Jessica Parra de la Alcaldía de Medellín (Colombia) y el bronce a Jasinka Barbará de Secretaría de Seguridad (Polonia).

“El scratch es una prueba bastante dura, pero a pesar de la dificultad y el alto nivel de competencia se pudo lograr la medalla. Tengo a grandes rivales como la subcampeona mundial Laurie Berton y olímpica Sarah Hammer, a las que espero superar durante el evento”, expresó.

Además, la criolla se llevó el bronce en la carrera tempo con dos puntos, una nueva modalidad del omniun, que lideró Arlenis Sierra del equipo El Colombiano, con siete tantos. Lorena Colmenares de equipo Indeportes Boyacá (Colombia) se ubicó de segunda con tres.

En el evento competirán 80 ciclistas de Alemania, Argentina, Chile, Cuba, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Italia, México, Trinidad y Tobago, Polonia y Venezuela.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía IND