Esta es su tercera participación en unos Juegos Olímpicos|Angie González cerró participación del ciclismo de pista venezolano en Río 2016

La atleta olímpica Angie González finalizó sin mucha suerte su participación en el ómnium femenino de ciclismo de pista en Rió 2016, en la que culminó en la posición 18.

La puntuación de la criolla no fue suficiente para ocupar los primeros peldaños, pese a que logró acumular puntos al culminar en dos modalidades de la prueba en el puesto número 12, según resultados oficiales publicados en la página web del evento.

Esta es la tercera vez para González en unos Juegos Olímpicos. En Londres 2012 culminó en el puesto 18 y en Beijing 2008 en la prueba ruta femenina cerró en el puesto 57.

El ciclismo venezolano llevó a Río 2016 nueve atletas. Además de González, en el ciclismo de pista compitió el equipo de velocidad masculino integrado por Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón, selección que se ubicó en el octavo lugar al marcar tiempo de 44 segundos con 486 milésimas (44.486) en el cuarto heat de la primera ronda, logró que los hizo acreedores de un diploma olímpico.

En ciclismo de ruta también participaron tres atletas venezolanos: Jennifer César en femenino, y en masculino, Yonathan Monsalve y Miguel Ubeto.

Aún queda por competir en ciclismo BMX la venezolana Stefany Hernández, campeona mundial de 2015 y octava en el ranking, quien debutará este miércoles.

F/AVN