De visita de trabajo en La Habana|Angola estrechará lazos de cooperación parlamentaria con Cuba

Angola tiene interés en elevar la cooperación y el intercambio parlamentario al más alto nivel con Cuba, aseguró este martes en La Habana el presidente de la Asamblea Nacional de ese país africano, Antonio Paulo Kassoma.

De acuerdo con el dirigente, el propósito es potenciar los vínculos, en sintonía con las estrechas relaciones bilaterales entre ambos gobiernos y pueblos.

Kassoma y los diputados que lo acompañan en su visita desde el viernes último participaron en un encuentro con familiares de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, antiterroristas cubanos condenados a largas penas en Estados Unidos después de infiltrar grupos violentos que desde Miami operan con impunidad contra la isla.

Para el parlamentario, urge continuar los esfuerzos encaminados a lograr el regreso de Los Cinco, como se conocen a nivel internacional.

«Esas personas solo estaban protegiendo a su país», apuntó Kassoma, quien calificó como una injusticia la condena de los antiterroristas. También abogó por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por la Casa Blanca a la isla, en 1962.

Manifestamos tristeza por el bloqueo, y abogamos porque los países con el apoyo de Naciones Unidas logren eliminar esa injusticia, destacó.

El visitante sostuvo la semana pasada conversaciones con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón. Ambos líderes coincidieron en el buen nivel de los lazos parlamentarios y en las posibilidades de ampliarlos.

Texto/Prensa Latina