Instó a mantenerse unidos|Angola rechaza irrespeto imperialista en la soberanía de los pueblos del Mnoal

El vicepresidente de Angola, Manuel Domingos Vicente, rechazó la injerencia imperialista en los asuntos internos de las naciones y el irrespeto hacia integrad territorial y soberanía de los pueblos.

«Debemos rechazar el irrespeto por la soberanía de nuestros pueblos. Rechazamos la interferencia de los asuntos internos de nuestros Estados y nuestros pueblos», afirmó durante la plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la XVII Cumbre del Mnoal, que se celebra en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Durante su alocución indicó que esta Cumbre constituye un foro propicio para el diálogo y la concertación permanente para lograr la paz.

«Debemos interactuar con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tener un abordaje serio, que permita identificar las políticas de crecimiento económico y sustentablepara poder lograr que el mundo sea menos desigual y políticamente más estable», destacó durante la plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la XVII Cumbre del Mnoal, que se celebra en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

En su intervención llamó a los integrantes del movimiento a trabajar en conjunto para buscar soluciones a los problemas globales que «tienden a desacelerar el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de los país en vía de desarrollo».

«Es necesario mantenernos unidos para estimular la cooperación entre nuestros pueblos. Debemos seguir trabajando en rechazo de todas las políticas y prácticas discriminatorias que impiden el acceso de los países en vía de desarrollo a los beneficios de la información y tecnología de comunicación», expresó.

T/AVN
F/Captura VTV