En la Habana|Angola y Cuba rindieron homenaje a Agostinho Neto

El embajador de Angola en Cuba, José César Augusto «Kiluanji», y el internacionalista cubano y miembro del Comité Central del Partido de Cuba, Jorge Risquet, presidieron, en La Habana, el acto de homenaje al primer Presidente de Angola, Antonio Agostinho Neto.

Una corona de flores fue colocada ante el busto del fundador de la nación angoleña y Héroe Nacional en el Parque de los Próceres Africanos, el 11 de Noviembre, para rendir tributo al «Héroe de África, amigo de Cuba, de Fidel y Raúl», así clasificado por el miembro del Comité Central del Partido cubano.

Jorge Risquet dijo que «sangre cubana y angoleña se consolidaron para afianzar la independencia de Angola y contribuir paras las (independencias) de Namibia y Zimbabue y poner fin al régimen del Apartheid en Sudáfrica».

Al concluir el acto en que estuvieron presentes funcionarios y trabajadores de la embajada, miembros del Comité Central del Partido de Cuba, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y otros invitados, el jefe de la Misión Diplomática y Jorge Risquet conversaron con miembros de la «Fundación Agostinho Neto» de visita a Cuba.

En el Parque de los Próceres Africanos se encuentran también los bustos de Amilcar Cabral, Fundador de las nacionalidades de Guinea Bissau y Cabo Verde, Oliver Tambo, antiguo presidente del Congreso Nacional Africano (ANC) de Sudáfrica, Samora Moisés Machel, primer Presidente de la República de Mozambique y otros héroes africanos.

Fuente/Angola Press
Etiquetas