Gobernador de Barinas, Adán Chávez:|Matrícula escolar en Barinas se ha incrementado 142% desde 1998

El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, informó este martes que desde 1998 hasta la fecha, se ha incrementado 142% la matrícula escolar en la entidad llanera.

Durante la inauguración del Centro de Educación Inicial Mamá Rosa en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, del referido estado, el mandatario regional afirmó que el número de instituciones educativas ha aumentado 60% desde que su padre, Hugo de los Reyes Chávez, asumió la gobernación de Barinas hace 14 años.

Indicó que se han construido 43 nuevos locales escolares para seguir fortaleciendo el sistema educativo y agregó que se tiene proyectado edificar unas 30 nuevas escuelas en diversos municipios de la entidad, durante los próximos 4 años.

Asimismo, manifestó que durante este período se construirán al menos 48 mil viviendas, con un promedio de 12 mil por año. Todos estos proyectos regionales se elaboraron en base al Programa de la Patria, destacó.

SE CONSTRUYE CENTRO EDUCATIVO JULIÁN PINO

Adán Chávez informó además que el preescolar Mamá Rosa es la primera etapa del nuevo Centro Educativo Julián Pino que se construirá próximamente que se construirá próximamente en terrenos adyacentes, tomando el nombre del grupo escolar donde estudiaron los hermanos Chávez Frías.

Este centro estará integrado además por la escuela básica, una biblioteca y un museo donde mostrarán todo lo que tenga que ver con la infancia y formación del presidente Hugo Chávez.

VENEZOLANOS DEBEN CONOCER HISTORIA DE CHÁVEZ

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro manifestó que los venezolanos y venezolanas deben conocer cómo se forjaron los valores de patria, libertad absoluta y de independencia de Hugo Chávez, “el hombre que ha logrado cambiar Venezuela”.

“Así como uno ha estudiado a los grandes hombres, debemos tomar conciencia de su personalidad, de sus valores formidables, carácter e ideas fabulosas que desarrolló en su personalidad como líder nacional y de la patria grande (…) Ese niño que se formó aquí en estas calles de Sabaneta es ahora líder en el mundo», aseveró.

Finalmente, Maduro recordó que el Jefe de Estado ordenó la construcción de un sistema de museos de la Revolución Bolivariana que muestre las diversas fases de la historia venezolana: la revolución indígena, la independencia, la etapa zamorana y la de la revolución Bolivariana.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV