Anotadores de béisbol celebraron su aniversario

La Liga de Anotadores celebró este 23 de junio su 73 aniversario de su existencia en Venezuela, entidad deportiva pionera en Latinoamérica en llevar registro y estadística del deporte del diamante en diversos rincones de la nación, de este modo al igual que los abogados y periodistas en el país, también los anotadores celebran su día.

La entidad deportiva cuenta en la actualidad con 32 anotadores de beisbol, softbol y kikingbol, en Caracas, Miranda y Vargas, además de contar con la colaboración permanente de otros compañeros numerólogos a escala nacional.

Desde la categoría Semillitas hasta el profesional cada uno de sus integrantes disfruta año tras año de esta labor importante, de ser el acompañante del arbitraje y de llevar el registro de cada jugada y de cada pelotero que participe en las 20 ligas que participan en este momento.

Jugadores emblemáticos venezolanos como Luis Aparicio y Miguel Cabrera, hasta presidentes de la República como Nicolás Maduro y Hugo Chávez, han estado registrados en las hojas de anotación, recopilación y hasta en información ofrecidas en sus tiempo a la prensa especializada en beisbol, gracias al trabajo realizado por los anotadores de beisbol. Parte de los registros realizados por la Liga de Anotadores, algunos de los juegos de exhibición de las Grandes Ligas, varias de las Series del Caribe realizada en Venezuela, campeonatos mundiales, panamericanos, entre otros, han sido anotados por el personal, entre ellos el realizado en 1944 en Caracas, cuando Venezuela logró su segunda corona mundial en su historia, tras la conquistada por los “Héroes del 41” en La Habana, Cuba.

De igual modo, la Asociación de Anotadores del Beisbol Profesional (Asobeapro) arriba a 13 años de su creación, organismo que cuenta con la mayoría de los integrantes de la Liga de Anotadores junto a los demás colegas de las otras sedes donde se juega año a año la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO