Organización celebró su 15° aniversario|Anros aboga por la Revolución del conocimiento para afianzar el proyecto bolivariano

Durante los actos conmemorativos por el 15º aniversario de la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (Anros), su presidente, el diputado Germán Ferrer, recalcó que la única manera de afianzar el proyecto bolivariano que lideró el comandante Hugo Chávez es con la revolución del conocimiento.

Para dicha tarea, Anros desarrolla una formación sociopolítica a través de campamentos, cursos y diplomados en 14 áreas, entre las que destacan ambiente, juventud, economía, seguridad y defensa integral.

«Estos diplomados son relevantes por la importancia de buscar el conocimiento, elevar el conocimiento de nuestra gente, solamente con la voluntad no es posible salir adelante. La revolución fundamental nuestra tiene que ser la revolución del conocimiento», dijo Ferrer en la Plaza Bolívar en Caracas, donde se celebró la fecha.

Informó que tienen volcados sus objetivos a la creación de la Universidad del Sur (Unisur), para estructurar un cuerpo académico de líderes y lideresas del poder popular que tengan la actitud y la aptitud para conducir la revolución desde cualquier nivel del Estado.

«Hoy más que nunca tenemos que consolidar y fortalecer todo lo que es el poder popular, seguir adelante y por supuesto ir a trabajar a nivel de las comunidades, con la propuesta de las comunas y los consejos comunales, que son el basamento de todo este proyecto bolivariano, el cual ha resistido los embates de todos los enemigos tanto internos como externos, sobre todo (de) los Estados Unidos, donde sin duda lleva un efecto negativo al proyecto con las elecciones parlamentarias que tuvimos ahorita», apuntó.

Ferrer, diputado reelecto por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), indicó que las elecciones del 6 de diciembre obligan a las fuerzas revolucionarias a hacer una reflexión profunda desde las bases.

«Sin duda esto tiene que llevarnos a una gran reflexión, a toda al área política del Ejecutivo nacional, a revisar las políticas de acercamiento y atención a nuestras comunidades, a nuestra gente y por supuesto a tomar medidas que en cierta manera permitan mitigar las deficiencias económicas (…) fortaleciendo el aparato productivo nacional, que es la única forma de crear bienes y servicios, y darle sostenibilidad a esta propuesta de cambio», precisó.

15 AÑOS DE TRABAJO COMUNITARIO

Este 13 de diciembre se cumplen 15 años del nacimiento de Anros, realizando labores de formación ideológica en las comunidades, intercambiando experiencias sociales y fungiendo como espacio mediador entre el pueblo y las ideas de la Revolución Bolivariana.

«Nacimos ante una petición que hizo el presidente Hugo Chávez Frías de crear instancias de articulación con las comunidades y en ese momento surgimos como Anros», recordó Ferrer.

La asociación está presente en los 24 estados del país y tiene vínculos con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), movimientos sociales de Alemania, Brasil, Chile, Ecuador, Italia, entre otros.

Ferrer destacó que el objetivo de la organización es llevar los procesos de liberación más allá de las fronteras venezolanas. «Nuestro proyecto de cambio es continental, la revolución no es solamente en un solo territorio, esto se expande a la propuesta de liberación de todos los pueblos de América Latina».

La celebración por el aniversario de Anros incluyó un concierto musical y una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, en la plaza que lleva su nombre, en Caracas.

Fuente/AVN