Ante agresión unilateral de EEUU: ONU responderá a la crisis venezolana con multipolaridad

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó este jueves a través de una rueda de prensa desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que esta instancia responderá con medidas multilaterales, a la fuerte crisis que vive Venezuela, en rechazo al bloqueo unilateral que viene provocando EEUU.

El canciller resaltó que todas las instancias apoyarán el multilateralismo para proponer nuevas oportunidades en solventar la crisis económica que vive el país, que en mayor medida ha sido provocado por el bloqueo económico y financiero de EEUU.

“Aquí están el representante permanente de Rusia y China que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, la Asamblea General y la Secretaria General de la ONU”, dijo Arreaza en presencia con los diplomáticos mencionados.

Aclaró que todas estas acciones serán de manera conjunta y coordinada con los países miembros, con el propósito de defender los derechos de los pueblos y el derecho internacional.

“La semana que viene vamos con propuestas muy concretas para que el sistema de Naciones Unidas reaccione como debe reaccionar, con el multilateralismo, versus los ataques y los bloqueos del unilateralismo de EEUU”, expresó.

“No es para que se presten al espectáculo que esta generando los EEUU, sino para que ayuden al pueblo de Venezuela a producir, a poder reactivar nuestro aparato productivo, a poder llevar adelante, a pesar del bloqueo el sistema económico de Venezuela”, puntualizó.

Asimismo, hizo un llamado a todos los estados miembros a unirse en la defensa del derecho internacional, “como la única garantía para la coexistencia pacifica en esta humanidad”.

Acotó que se está comenzando “un trabajo colectivo de este grupo de países, efectivamente, en todas la instancias y organismos del sistema de naciones unidas”.

“Se va a ir organizando una estrategia y un plan que insisto, no es solo para la defensa de Venezuela únicamente, esta es una coyuntura, se trata para la defensa, de los principios del derecho internacional público, del derecho de nuestros pueblos a vivir en paz, sin amenazas”, esclareció.

Lea también: Apelan a la Carta de la ONU para hacer valer el derecho internacional en Venezuela

T/ CO
F/ @CancilleriaVE