Ante fallas registradas CNE activó 20 equipos de contingencia en centros de Barcelona y Puerto La Cruz

La directora estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dichelys Guevara, informó que activaron 20 equipos de contingencia en centros de votación de las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz, ubicadas en la zona norte de Anzoátegui.

Guevara indicó que colocan los materiales ante fallas registradas en las tarjetas electrónicas y las máquinas de votación.

La vocera del CNE resaltó que con total normalidad transcurre hasta ahora la jornada en los 21 municipios y 55 parroquias de la entidad oriental.

Resaltó que en conjunto con autoridades de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior) y Zona Operativa de Defensa Integral Oriental (Zodi) 51 cumplen con el resguardo y orden interno en el estado.

Instó al pueblo venezolano, especialmente a los ciudadanos anzoatiguenses a dirimir las diferencias políticas o sus opiniones a través del sufragio, que permite la escogencia de los representantes en los concejos municipales.

En Anzoátegui un total de 1.118.268 ciudadanos están habilitados para las elecciones de concejales, donde se elegirán 43 por lista, 104 nominales y 12 indígenas.

T/ AVN
F/ Archivo