Ante usura y especulación durante cuarentena: Este lunes saldrá lista definitiva de 27 productos con precios acordados

Este lunes 27 de marzo saldrá publicada -en Gaceta Oficial- una lista definitiva de 27 productos con precios acordados para proteger a las venezolanas y los venezolanos de la usura y la especulación por parte de los pequeños, medianos y grandes comerciantes que pretenden maximixar sus ganancias en medio de la actual emergencia sanitaria que vive el país a consecuencia de la propagación del Covid-19, informó este sábado el vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el funcionario señaló que el Gobierno Nacional, en unión cívico militar y policial, seguirá implementando medidas de venta supervisada contra las empresas que no adopten la referida política de control de precios. Lea también: Gobierno Nacional adopta ocupación de Coposa por 180 días y venta supervisada en Polar, Plumrose y Matadero de Turmero

«No vamos a permitir que se siga golpeando a la familia venezolana sin ningún tipo de justificación macroeconómica», expresó El Aissami. Al mismo tiempo, condenó categóricamente la actitud de aquellos comerciantes que niegan la venta de algunos rubros esenciales par la alimentación del pueblo.

Comunicó, en ese sentido, que el Ejecutivo ha visitado diversos mercados municipales para concretar las respectivas fiscalizaciones.

Por último, el vicepresidente Sectorial del Área Económica puntualizó que la empresa de productos alimenticios Coposa inició la venta de rubros para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como para cadenas privadas de comercialización.

T/CO