Antecedente de Pedro Pablo Kuczynski está marcado por la corrupción

Pedro Pablo Kuczinky es un banquero de perfil político tecnocrático y de propuestas económicas que están en sintonía con la revitalización de la Alianza del Pacífico, caracterizando su actuación por los delitos de lavado de activos y corrupción, señaló el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, precisó que quien ocupa actualmente la presidencia de Perú, antes de ocupar dicho cargo fue ministro de energía y mina durante el gobierno de Fernando Belaúnde Terry.

Asimismo, detalló que fue ministro de economía y finanza, además presidente del consejo de ministros de los años que gobernó Alejandro Toledo.

Cabello  destacó que, actual foco de la justicia peruana, es investigado por recibir soborno de 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera interoceánica durante la gestión de Toledo, entre 2001 y 2006.

Cabello recordó que Kuczink, antes de comenzar su carrera laboral en el Banco Mundial, como economista regional para América Central, en 1967 regresó al Perú para trabajar como gerente en el Banco Central de Reserva. En el 1968 fue acusado de corrupción y se fugó del país para refugiarse en Estados Unidos

Tras el golpe del Estado del primer gobierno de Femando de la Hunde, viajó a los Estados Unidos y reingresó al Banco Mundial como jefe economista para los países de América Latina y luego como jefe de planeamiento de políticas

En 1980 mientras ocupaba el cargo de energía y minas, paralelamente fue miembro del directorio de varias compañías, como la Compañía del Acero del Pacífico, Magma Coper.

“Este caballero critica a Nicolás porque viene del pueblo, porque es un obrero, porque está con el pueblo, porque defiende al pueblo, ese es todo el cuento, porque no defiende a las élites, ni está arrastrado” a los intereses de la oligarquía, refirió Cabello.

Mencionó que la misma agresión se cometió contra el Comandante Hugo Chávez, por el hecho de ser un hombre mestizo de Sabaneta de Barinas.

“Aquí más nunca van a volverán gobernar ustedes, aquí gobernará debe un revolucionario una revolucionaria por los siglos de los siglos.

Indicó que el Presidente de Perú siempre estuvo preocupado por Venezuela y ahora no se presentará en la Cumbre de las Américas.

“Yo me imagino a Kuczynky mandándole un mensajito de whatSAap a Trump y este le dice; usted ha sido bloqueado, usted no aparece en la lista de los contactos. Te fuistes papá, preocupado por lo que estaba pasando en Venezuela y ahora es él que no va para la Cumbre de las Américas”.

“Se cumplió lo que dije la semana pasada, él renuncio para evadir la justicia, el cree que renunciando evade la justicia. Kuczynky tiene la nacionalidad norteamericana, cuidado y se va para los Estados Unidos, protegido por los ellos y se olvidaran lo que les robo a los peruanos por vía comisiones de la empresa Odebrecht”.

T/Yorcellys Bastidas