Destacó Gaston Browne|Antigua y Barbuda: La Celac ha emergido como un espacio político exitoso

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ha emergido como un espacio político y socio cultural exitoso, destacó el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

«Vivimos un mundo en el que necesita una Celac de mayor fuerza y que enfrente los grandes desafíos mundiales, tenemos un planeta conmocionado por conflictos armados, factores fácticos. Necesitamos una Celac que mire hacia afuera «, enfatizó durante su intervención en la plenaria de la V Cumbre de la Celac, realizada en Bávaro, Punta Cana, República Dominicana.

En este sentido, destacó la importancia de consolidar la unidad para enfrentar y combatir todas las amenazas que atentan contra la región.

Instó a promover acciones contra los llamados paraísos fiscales. «La Celac tiene una gran diversidad entre sus miembros y por tanto su voz es más valiosa ante la comunidad internacional», sostuvo.

La V Cumbre de la Celac- realizada en Bávaro, Punta Cana, República Dominicana- centra su debate en la profundización de la integración regional, política económica, social y cultural, desarrollo sostenible y cooperación técnica.

Este bloque regional fue constituido en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe (CALC) en Playa del Carmen, México, el 23 de febrero de 2010, y puesta en funcionamiento desde el 3 de diciembre de 2011 en la Cumbre Fundacional de Caracas.

T/AVN
F/@vencancilleria