Antigua y Barbuda pide cese de maniobras intervencionistas contra Venezuela

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Brown, pidió a la comunidad internacional abstenerse de maniobras intervencionistas contra Venezuela, respetar las decisiones del pueblo de ese país y al presidente constitucional Nicolás Maduro.

En entrevista en una emisora de radio caribeña, Brown manifestó su desacuerdo con una posible intervención militar en Venezuela porque la situación empeoraría en esa nación. Recordó que en otras partes del mundo hubo intervenciones y esos países permanecen inestables hasta la actualidad.

Señaló que la violencia de la oposición es extrema y se expresa en el fanatismo de sus manifestaciones y protestas. Indicó, además, que los contrarios al Gobierno Bolivariano de Venezuela no están unidos y tampoco poseen un partido político con apoyo de las mayorías.

En varias oportunidades, Antigua y Barbuda, también miembro del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), ha reiterado su apoyo a Venezuela ante los procesos desestabilizadores que enfrenta el país suramericano y ha instado a los grandes líderes a defender la soberanía de la región ante este tipo de amenazas de la derecha nacional e internacional.

T/ Redacción CO-Telesur
F/ Archivo CO
Saint John