Según comunicado del gobierno|Antigua y Barbuda podrá sancionar propiedad intelectual de EE.UU.

La Organización Mundial de Comercio (OMC) autorizó a Antigua y Barbuda a suspender ciertas concesiones y obligaciones referidas a los derechos de propiedad intelectual estadounidense, informó en Saint John el gobierno en un comunicado oficial.

Este país caribeño podrá imponer sanciones a Estados Unidos con el fin de compensar las pérdidas causadas por esa nación norteña en la industria de juegos en la web, expone el texto.

En 2006, Washington emitió una ley que impedía a sus bancos y compañías de tarjetas de crédito el procesamiento de pagos a esos sitios en Internet, explica caribbean360.com.

Antes de las regulaciones, la industria de juegos on line constituía la segunda mayor fuente de empleo en esta nación caribeña y su aporte a la economía se estimaba en unos 3,4 mil millones de dólares, según cifras oficiales.

Los ingresos generados en esta actividad contribuyeron a financiar la educación pública, la salud y reportó beneficios a la infraestructura del país, señaló el ministro de Finanzas, Harold Lovell, en declaraciones citadas por caribbeannewsnow.com

La sentencia dictada por la OMC es una sanción legal a los derechos de propiedad intelectual y está lejos de alentar la piratería y el robo, como difunden algunos medios y funcionarios de Estados Unidos, aseguró el gobierno de esta isla.

De esta forma, también intentamos presionar a las autoridades en Washington para entablar un diálogo y llegar a una solución justa, dijo el secretario permanente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Colin Murdoch.

Fuente/PL