Antímano arrasó con premios municipales de afiches, trabajos escritos y cuentos

Un total de 15 estudiantes de escuelas y liceos público y privados de Caracas recibieron ayer los premios correspondientes al 20o Concurso Municipal de Afiches y Trabajos Escritos y la edición número 14 del Concurso Municipal de Cuentos, organizados por el Cabildo del Municipio capitalino Libertador.

En conversación con el Correo del Orinoco, el concejal presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana, Armando Graterol,
especificó que en esta oportunidad atendieron la convocatoria a ambos certámenes alumnas y alumnos de unos 296 planteles de educación primaria, básica y diversificada, de las 22 parroquias que conforman el municipio Libertador.

CREATIVIDAD CONTRA LAS DROGAS

Graterol destacó que el objetivo de este par de certámenes es que las niñas, niños y adolescentes conozcan el impacto negativo que tiene en la sociedad el uso indebido de las drogas, y se sumen, cada uno de los participantes, a la lucha contra el uso de las drogas como multiplicadores de esta información.

Igualmente, acotó el concejal, ambos concursos buscan promover estilos de vida saludables y la sana convivencia en los diversos escenarios en los cuales se desenvuelven las niñas, los niños y adolescentes.

Según el titular de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana, se recibieron más de 200 afiches que se exhibirán desde el 16 de julio, aproximadamente, en los espacios de la estación del Metro Coche.

GANADORES Y GANADORAS

En la convocatoria correspondiente al concurso de afiches, se les pidió a las y los estudiantes que elaboraran en técnica libre mensajes alusivos a una vida sana en diversos escenarios como la familia, la escuela, la comunidad, etcétera.

Este renglón se destacaron, en la categoría de 4o a 6o grado, Wilkanyeri Aranguren, de 12 años de edad, habitante de Antímano quien se alzo con el primer premio, mientras que en segundo lugar quedó Dereck Mujica, un niño de Macarao de 9 años de edad. El tercer premio fue para Juan Durán, estudiante de Santa Rosalía de 10 años de edad. José Pérez de 10 años de edad proveniente de Antímano, recibió una mención honorífica.

En la categoría correspondiente a estudiantes de 1° a 3° año de bachillerato se llevaron los tres lauros, respectivamente, las y los estudiantes
de Antímano, Laura Molina de 14 años de edad, Britney Duarte, de 12 años de edad y Jemberlin Berrios, de 12 años de edad.

En la categoría que va desde 4o hasta 5o año de bachillerato el ganador del primer premio fue el estudiante de 17 años, de Coche, Aaron
Muñoz, mientras que recibieron sendas menciones honoríficas Crisbelys Gómez y Camila Ruiz, de 13 y 12 años respectivamente, ambas de
Antímano.

En el caso de los trabajos escritos repitió la estudiante de Antímano Jemberlin Berrios, de 12 años de edad, mientras que en el certamen de cuentos las ganadoras fueron Daniela Casanova de 12 años de edad; Krisbel Rondón de 10 años de edad y Valeria Ortega, de 12 años de edad, todas de Antímano. En esta área recibió una mención honorífica el joven, de 13 años de edad. Ángel Vicuña, de Macarao.

T/Luis Jesús González Cova
F/Luis Graterol
Caracas