Antología del Cine Venezolano del siglo XXI continúa en la Cinemateca Nacional

Desde el 11 y hasta el 17 de mayo tendrá lugar a segunda parte de la exhibición audiovisual Antología del Cine Venezolano, una propuesta de la Fundación Cinemateca Nacional compuesta por una selección de largometrajes producidos desde la década de los 80 del siglo pasado, hasta nuestros días.

En tal sentido, las piezas correspondientes a esta segunda etapa corresponden a los filmes estrenados a comienzos del actual milenio, algunas de las cuales obtuvieron importantes reconocimientos en eventos internacionales.

De acuerdo a una nota de prensa, parte de los objetivos de esta muestra es hacer una aproximación a la evolución histórica del cine venezolano que abarca el período de la primera década del siglo XXI por medio de la revisión de sus obras más importantes, que presenta algunos de los largometrajes de ficción más destacados de esta temporada.

Con esta iniciativa el público en general tendrá la oportunidad de apreciar en la Sala Cinemateca Celarg 2, en Caracas, largometrajes como Yotama se va volando, dirigida por Luis Armando Roche en 2003, Florentino y el diablo, elaborado por Michael New en 2004, y el filme también de 2004 Punto y raya de Elia Schneider.

La lista se completa con la pieza de Alberto Arvelo de 2004 Habana, Havana, coproducida con Cuba, y Sangrador, cinta dirigida por Leonardo Henríquez en el año 2000.

La muestra sirve además como ejercicio de revisión de los elementos que plasman nuestra idiosincrasia interpretados por medio del lenguaje propio del séptimo arte.

Para más información sobre la cartelera, horario y sinopsis de las películas de este ciclo, se recomienda ingresar a la página web www.cinemateca.gob.ve o conectarse con las cuentas en redes sociales de esta institución adscrita al ministerio de Cultura @cinematecavzla en Instagram y Twitter.

T/Redacción CO