La tolda roja ha avanzado en organización y capacitación|Antonia Muñoz: El PSUV está preparado para próximos comicios electorales

La vicepresidenta del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Antonia Muñoz, aseguró este martes que la tolda roja está preparada para participar en los próximos comicios electorales, convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“No hemos parado en la organización y hemos ido avanzando en la capacitación y en la parte ideológica”, expresó la dirigente socialista durante su participación en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

Indicó que la jornada de alistamiento culminada la semana pasada “no fue un proceso de inscripción electoral, sino que se llamó a la gente que quiere pasar al frente de batalla”.

“Hay algunos militantes del Psuv que lo único que hacen es votar, o que les gusta trabajar como testigos de mesa, o en la movilización, y eso también es importante”, dijo.

Manifestó que la jornada de alistamiento supero los 2 millones de personas, lo que representa en Apure y Guárico el 28% de la militancia. “No esperábamos que tantos militantes pasaran al frente para conformar las patrullas de vanguardia”, expresó.

Subrayó, además, que la decisión del CNE de separar las elecciones presidenciales de las regionales y locales “fue una decisión correcta”.

Puntualizó que el Psuv cuenta con más de 7 millones de personas registradas.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Archivo