Antonio Díaz buscará reinar en el Open de París

El karateca venezolano Antonio Díaz comenzará este fin de semana su recorrido para la ruta de los Juegos Olímpicos (JJOO) Tokio 2020 en el Open de París. La primera parada de la Premier League Karate se disputará el día sábado en las eliminatorias de la modalidad de kata y el domingo será la final de todo el torneo.

Dentro del cronograma, Díaz tiene prevista la participación en 13 eventos internacionales en 2018, entre los cuales se incluyen el circuito internacional, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Juegos Odesur en Bolivia.

Por su parte, el karateca indicó que esta será una temporada larga y llena de pruebas. “Las cosas cambiaron. Ahora con la inclusión de la disciplina en los JJOO y con el sistema de clasificación hay que participar en más justas deportivas”, expresó.

Estrategia

Díaz, quien obtuvo una medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017, señaló que tuvo que cambiar de estrategia para poder participar en la máxima cita del deporte en 2020.

“Debo enfocarme ahorita en la preparación técnica porque va a ser un calendario exigente y de muchas competencias seguidas. Sin embargo, para Tokio comenzaré a prepararme formalmente a mitad de año”, afirmó el atleta.

De igual manera, el criollo aseveró que aunque en este momento está tranquilo, el objetivo es sumar puntos para mantenerse en los primeros puestos del ranking mundial, y así lograr estar entre los ocho primeros en la Premier League.

“Decidí tomarlo con calma y de los cuatro primeros de este evento, elegí tomar tres. La clasificación a los JJOO comenzará a tomar en cuenta los puntos a partir de julio de este año”, dijo el deportista.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO
Caracas