Reeditó su corona en París|Antonio Díaz confirmó que sigue siendo campeón mundial de kata

Supremacía total demostró el karateca venezolano, Antonio Díaz, quien confirmó no tener rivales al reeditar su corona como campeón del mundo, en la modalidad de kata, al conseguir un cómodo triunfo este sábado ante el francés Minh Dack, en la final de la especialidad de la XXI Campeonato Mundial de Karate, que se celebra en París, Francia.

El mirandino superó al local Dack, por un contundente 5-0, igual marcador que propinó a sus adversarios en la ronda eliminatoria el miércoles pasado.

Según reseña el Ministerio del Deporte en su sitio web, en la pelea por el oro, Dack utilizó en su presentación el kata Suparunpei. Díaz exhibió la misma técnica, pero más limpia y refinada que convenció a los jueces, para el 5-0 categórico.

“Me atrevo a decir que tal vez era el que tenía más ganas de llevarme este campeonato, a pesar de que ya lo había ganado. Creo que eso fue la clave”, expresó el criollo, refirió Mindeporte en su sitio web.

En su camino al campeonato, Díaz superó fácilmente a sus rivales con puntuación de 5-0. El ruso Emil Skovorodnikov fue el primero en caer, después al iraní Farid Haghighi; en la cuarta ronda despachó al checo Vladimir Micek; en cuartos de final eliminó al australiano James Adams Giuliano y en semifinales apeó al japonés Kiyuna Ryo.

Esta es la sexta presea de Díaz en estas citas. Antes se colgó oro en Serbia en 2010, plata en Japón 2008; y a las tres de bronceen España 2002, México 2004 y Finlandia 2006.

Hasta ahora, tras seis eventos internacionales, el karateca acumula 33 lauros y un revés registrado en Turquía.

Por su parte, el equipo femenino de kata conformado por las criollas Geris Viscaya, Laura Jorgenses y Glorianny Rondón buscará este domingo la medalla de bronce ante la representación de Francia.

Fuente/AVN