Suma dos años sin perder combates|Antonio Díaz defenderá su invicto en los World Combat Games

El venezolano Antonio Díaz ya se encuentra concentrado en Rusia para debutar en los World Combat Games, mundial de deportes de combate, que se disputarán en la ciudad de San Petersburgo.

El criollo clasificó a la competencia como monarca panamericano y mundial, tras obtener la medalla de oro en en los Juegos Mundiales de Cali, Colombia, 2013.

La competencia la disputarán ocho atletas, repartidos en dos grupos, en los que el venezolano defenderá su invicto personal en competencias internacionales, entre las que incluye las victorias y coronas conseguidas en en el Campeonato Suramericano de Argentina, el Panamericano de Brasil y los World Games de Colombia.

El karateka suma casi dos años sin perder combates, pues, en 2012 celebró en todas sus presentaciones de la Premier League, el Panamericano y el Campeonato Mundial celebrado en París, Francia, donde además revalidó campeonato.

La última derrota de Díaz fue en el Abierto de Austria de 2011, y antes de esa competencia perdió la final de los Juegos Deportivos Bolivarianos celebrados en 2009 en Sucre, Bolivia, a manos del peruano Akio Tamashiro.

En los Juegos Mundiales de Combate, Díaz tendrá ante sí a rivales conocidos, como el francés Minh Dack, finalista del Mundial 2012; el japonés Kiyuna Ryo, medallista de bronce en el Mundial de 2012; el egipcio Ibrahim Mussa y al neozelandés Andrew Rahardja.

Los tres nuevos participantes son el español Damián Quintero, actual campeón europeo de kata; el inglés Jonathan Mottram, quinto del mundial y el ruso Maksim Ksenofontov.

Los dos grupos de cuatro karatecas serán sorteados el viernes y los combates, todos contra todos en cada serie, incluyendo la final, se disputarán el domingo.

Texto/Manuel Díaz
Foto/Archivo CO