Antonio Díaz es el séptimo clasificado para Tokio 2020

Haya ganado o no esta madrugada dominical ante el español Damián Quintero la parada de la Premier League de Karate, que se celebra en Dubái, el karateca Antonio Díaz logró cumplir el sueño de asegurar su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por los cupos que otorga el ranking de la Federación Internacional de Karate (WKF).

Díaz estará en la máxima cita olímpica y en la primera edición en la que este deporte participa en su programa gracias a los puntos sumados en la final del kata. El oriundo de Caracas se encuentra actualmente en la sexta posición del ranking de la WKF. Con el combate por la medalla de oro en Dubái añadirá una cantidad de puntos que dejará a su más cercano competidor, el Italiano Mattia Busato, sin oportunidad de arrebatarle el boleto para los juegos.

Esta calificación para la final es muy importante para mí porque es la primera vez que lo hago en casi dos años y porque asegura mi boleto para Tokio 2020. El nivel de kata ha aumentado tanto en los últimos tiempos que ahora cada competidor tiene opciones para tener éxito. Mi objetivo ahora es seguir disfrutando de cada torneo y estar listo para las Olimpíadas«, señaló Díaz.

A pesar de que los puntos aseguran la participación del venezolano en Tokio 2020, el ranking olímpico de la Federación Internacional de Karate cierra el 6 de abril, día en el que oficialmente se considerará como clasificado al también integrante de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano. El karateca sería el séptimo deportista clasificado para los Juegos Olímpicos hasta los momentos.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO