El tricampeón espera conseguir otro título en el Mundial de Karate|Antonio Díaz tendrá un nuevo reto en Alemania

Hace más de dos semanas Antonio Díaz se fue a Alemania con el objetivo de ganar otra medalla de oro en la Liga Mundial de Karate, expectativa que cumplió con creces y sin problemas.

El criollo regresó al país con una gama de kata para terminar de mejorar, antes de asumir el nuevo reto de darle al país una nueva medalla de oro en el Mundial de la disciplina que se efectuará en la misma nación europea.

Díaz, ayer se reunió con los medios de comunicación para hablar sobre su preparación de cara al Mundial y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Entre las cosas importantes que informó fue tener una gama de kata listos para ambas competencias, destacó que su prioridad está en ganar la dorada en el Mundial y elogió el esfuerzo que hace la selección nacional por alcanzar “grandes objetivos en ambos encuentros”.

Para el Abierto de Alemania, el venezolano llevó siete tipos de figuras distintos que le permitió variar en cada presentación hasta llegar a la final y conquistarla.

“Para el Mundial es distinto, porque llevo cuatro. Veremos cuántos son los que se inscriben y la posición que me toca, para decidir cuáles usaré en su momento”, explicó Díaz, quien se mantiene en el primer lugar del ranking internacional de kata.

LO QUE QUIERE

El venezolano ha ganado dos Mundiales consecutivos; por ello, espera mantenerse en la cúspide con otra dorada que lo colocaría como el único karateca en lograr tres títulos mundiales seguidos en kata.

“Por esa razón mi prioridad es el Mundial, pero eso no quita que los CAC no sean importantes. Al salir de la competencia en Alemania, vamos a tratar de ganar en los juegos. Recuerdo que mis triunfos comenzaron en los CAC Maracaibo 1998. Después de ahí, he vencido en cuatro juegos consecutivos y quiero lograr el quinto”, resaltó el criollo.

En México, Díaz tendrá disponibles cinco kata, debido a la poca cantidad de karatecas que estarán, ya que solo ocho podrían ser sus rivales, de acuerdo a los emparejamientos.

Una gira por Dinamarca, a partir del 26 de octubre, antes de conseguirse con la selección venezolana en Alemania marcan el destino más próximo del criollo.

LO MEJOR

Del equipo patrio también habló maravillas, destacando el esfuerzo de los combatientes que tratarán de ganar medallas para el país en kumite, además de las bondades de Elaine Martínez, sucesora de la vacante dejada por la también campeona del mundo, Yohana Sánchez, quien se retiró hace dos años.

“Todas y todos tienen muchas virtudes. Van algunos de experiencia como César Herrera y Ángel Aponto, pero a ellos se le unen otros que vienen subiendo como Andrés Madera, Giovanni Martínez, Génesis Navarrete, entre otros, hacen que haya un buen equipo”.

Díaz destacó el esfuerzo que está haciendo Martínez en su preparación en lo que destaca el campeonato nacional logrado hace tres semanas.

“Ella ha venido trabajando muy bien. Con mayo experiencia y fogueo, va a conseguir grandes cosas a escala internacional”, recalcó el venezolano.

En el deporte nacional, Antonio Díaz, es el único que ha ganado la mayor cantidad de medallas de oro en forma consecutiva, tanto en Abiertos del Mundo, Mundiales y otros eventos internacionales.

Esta vez el Mundial de Alemania y los CAC Veracruz 2014 serán el escenario para que siga imponiendo su supremacía en los tatamis internacionales.

Texto/Alex Carmona
Foto/José Avelino Rodrigues