El mirandino tiene la mirada puesta en el Mundial de Austria|Antonio Díaz va por el oro en Francia

Antonio Díaz vuelve al tatami con un claro objetivo: iniciar el 2016 con una medalla de oro y para eso ya está listo para competir en el Abierto de Francia que se inicia este viernes.

El dos veces campeón del mundo en katá regresa a las competencias luego de varios meses de ausencia, lo que nunca abandonó fueron sus entrenamientos, por lo que señaló que se encuentra en buenas condiciones físicas.

Pero para Díaz la cita francesa será la primera gran prueba en busca de su meta que es buscar su tercer título mundial en la justa que se realizará en Austria en el mes de octubre.

“Me siento muy bien. Mis entrenamientos siempre los he seguido, estoy claro que no puedo parar. Ahora toca escoger los eventos que me permitan mantenerme con miras a los retos que tengo propuestos”, dijo Díaz.

DURA COMPETENCIA

El mirandino, quien se proclamó monarca del mundo en Serbia 2010 y en Francia 2012, sostuvo que cada año la competencia se torna más fuerte, lo que obliga a no bajar la guardia y por el contrario trabajar cada día más.

“Es muy bueno ver como el katá va creciendo en el mundo y en cada competencia cada vez es más complicado, pero eso es bueno, porque tienes que esforzarte más y más. Yo tengo la suerte, de que varios de los mejores competidores están en mi país y ya cuando voy a una competencia vamos con un alto nivel de preparación”, explicó Díaz.

En la más reciente edición del Campeonato Mundial realizado en 2014 en Alemania, el venezolano no pudo llegar a la final y debió conformarse con la medalla de bronce, aunque eso en vez de ser un golpe para él, lo llenó de motivación.

TRANQUILO

“Las cosas pasar por una razón. Siempre hay mucho que aprender y no hay rivales débiles o fuertes. En una competencia cualquiera puede ganar, porque es en el tatami donde se ve quien es quien”, refirió el karateca.

El año pasado, Antonio Díaz se proclamó campeón del Panamericano de karate do que se realizó en Toronto, así como se llevó los máximos honores en el Abierto de Las Vegas.

Con miras a este año ya descartó su participación en el Abierto de los Estados Unidos; pero estará presente en las competencias de la Premier League que se disputarán en: Egipto, Holanda, Emiratos Árabes Unidos, Austria, Marruecos, Turquía, Brasil, Alemania, Japón e inicia en Francia.

Antonio Díaz va por un nueva presea de oro que le abra el camino al Mundial de Austria donde espera por tercera ocasión ser el monarca del orbe.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Archivo CO