Colombia acortó la distancia en el medallero|Antonio del Duca atrapó el oro 111 para Venezuela en los Bolivarianos

El venezolano Antonio del Duca nadó 208 metros en la final de la apnea dinámica con aletas y conquistó la medalla de oro número 111 para la delegación tricolor en estos Juegos Bolivarianos, en el Complejo de Piscinas Mansiche, de Trujillo.

El segundo lugar fue para otro venezolano, Luis Arismendi, quien totalizó 183 metros para quedarse con la medalla de plata, mientras el ecuatoriano Carlos Proaño levantó el bronce.

Un duelo entre Venezuela y Colombia fue la final femenina, donde pereirana Sofía Gómez, con 184 metros, derrotó a la atleta vinotinto Karla Méndez. En el tercer peldaño finalizó la ecuatoriana Gilda Rivadeneira.

BMX PLATEADO

La venezolana Stefany Hernández marcó tiempo tiempo de 34,6 segundos y se ubicó en el segundo escalón del podio en la prueba contrarreloj individual del bicicross, disputado en el velocímetro de San Juan de Lurigancho.

La criolla finalizó a menos de un segundo de la ganadora de la medalla de oro y actual campeona olímpica, la colombiana Mariana Pajón, quien finalizó el recorrido en 33,8 segundos para conquistar el único título que le hacía falta en su historial.

A UN GOL DE ORO

De igual manera, la selección de fútbol femenino cayó 5-4 ante Colombia en la tanda de penales y vio como se le escapó la medalla de oro de los XVII Juegos Bolivarianos, en partido que se jugó en el estadio del Colegio San José, de Chiclayo.

Fue un partido muy parejo en el que ambas selecciones igualaron sin goles en la primera mitad y a dos en la etapa de complemento.

Colombia abrió el marcador por medio de Manuela González en el minuto 52, pero Venezuela igualó la pizarra gracias a Daniuska Rodríguez en la fracción 69. Las neogranadinas se pusieron nuevamente al frente con tanto de Jessica Peña en el 74 y tres minutos más tarde (77), Marialba Zambrano niveló el marcador 2-2.

Con este resultado, la selección vinotinto superó el bronce obtenido en la pasada edición de Sucre 2009, en Bolivia.

BOLICHE APORTÓ

Karen Marcano totalizó mil 400 pines en seis líneas jugadas para quedarse con la medalla de plata en el bowling individual femenino. La venezolana protagonizó una dura pelea con la colombiana Clara Guerrero, quien cerró su participación con 1453 pines y la medalla de oro.

La presea de bronce fue para la guatemalteca Sofía Rodríguez, quien también jugó seis líneas y completó 1350 palos para finalizar en el tercer lugar.

CIRCUITO DIFÍCIL

En la sede de Trujillo, el triatleta venezolano Carlos Enrique Pérez cruzó la meta en la sexta casilla, en una prueba que dominó el colombiano Carlos Javier Quinchara.

El criollo señaló que el duro clima del circuito le impidió hacer una mejor carrera: “Faltando dos vueltas iba en el cuarto puesto, pero la brisa estaba muy fria y me afectó. Sé que soy joven, pero hace falta acumular experiencia para ajustar este tipo de detalles. La verdad esta fue una de las carreras más difíciles que he corrido”, dijo, según un audio de la Radio Nacional de Venezuela (RNV).

En la rama femenina, la criolla Natasha Faría arribó en la novena casilla. El oro y el bronce fue para las ecuatorianas Elizabeth Bravo y Cristina Farez, respectivamente. La plata quedó en manos de la colombiana María Vargas.

Texto/Redacción CO
Foto/Avelino Rodrigues