Los 5 héroes cubanos fueron condecorados con la orden Francisco de Miranda|Antonio Guerrero: Bases de Misiones en Venezuela son ejemplo palpable de esperanza

Los Cinco Héroes Cubanos, René González, Ramón Labatiño, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández, realizaron este miércoles una visita a la Base de Misiones Socialistas, ubicada en Charallave, estado Miranda.

“Son el ejemplo palpable, la esperanza de un barrio más hermosos y más unido, que eso se propague. Este ejemplo se irradia, los ejemplos se irradian y esto es una cosa que nadie puede criticar”, señaló el héroe antiterrorista, Antonio Guerrero, durante el recorrido transmitido por Venezolana de Televisión.

Guerrero reiteró la importancia de construir un mejor mundo de la mano del Socialismo, lo que demuestra que existe la capacidad de enfrentar los problemas con el poder popular organizado “es una cosa admirable y hermosa que sentirla de cerca crea una consciencia, te das cuenta de lo que son capaces los pueblos hermanados de construir”, comentó el héroe, en el contexto de la visita por varios estados del país que realizan los hermanos cubanos.

“Esto quedará para la vida de nosotros cinco marcado por siempre porque estamos viendo realidad muchas cosas que imaginamos, que nos ayudaron a fortalecernos espiritualmente, en el espíritu revolucionario que hay que tener para enfrentar una injusticia”, expresó.

Destacó que el legado del Comandante Chávez, hoy es palpable porque “dejó el camino abierto para tener la hermandad entre nuestros pueblos: Cuba-Venezuela y entre todos los latinoamericanos y después llegar a los más pobres”, dijo.

En cuanto al decreto imperial firmado por el presidente estadounidense, Barack Obama, Antonio Guerrero criticó tal documento porque “ellos quieren matar los ejemplos que transformaran al mundo, y llegará el momento que ellos tengan que transformarse también”, apuntó.

ORDEN FRANCISCO DE MIRANDA

Como parte de las distintas actividades que realizan los cinco héroes antiterroristas, el Consejo Legislativo de la entidad mirandina otorgó la orden Francisco de Miranda en homenaje a los Cinco héroes cubanos en la ciudad Charallave, en reconocimiento a los revolucionarios que fueron encarcelados injustamente durante 16 años en los Estados Unidos.

T/Kendy Cortés
F/@VTVcanal8