Impulsarán nuevas alianzas entre ambas organizaciones|António Guterres promoverá en Addis Abeba alianza ONU-Unión Africana

El secretario general António Guterres promoverá en Addis Abeba el fortalecimiento de la cooperación entre la ONU y la Unión Africana (UA), en el contexto de la 28 Cumbre del bloque continental, adelantó este miércoles un vocero.

En declaraciones a periodistas, Stephane Dujarric, el portavoz del secretario general de Naciones Unidas precisó que Guterres viajará el viernes hacia la capital etíope para participar en el foro, previsto el 30 y el 31 de este mes.

Su mensaje en la cumbre será el impulso a nuevas alianzas entre ambas organizaciones, nexos basados en el respeto y la solidaridad, dijo.

De acuerdo con el vocero, los vínculos con la UA tendrían como centro la implementación en África de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, 17 objetivos adoptados en septiembre de 2015 por la comunidad internacional para erradicar la pobreza extrema y el hambre y reducir las desigualdades.

En Addis Abeba, el secretario general de la ONU sostendrá reuniones bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno presentes en el evento, señaló la fuente.

Según Dujarric, se espera que Guterres regrese a Nueva York en la tarde del martes, después de reunirse con el personal de la ONU que presta servicios en Etiopía.

Texto y foto/Prensa Latina