Denunció la concejala Deyanira Briceño | Antonio Ledezma usó dinero de trabajadores para otros fines

Antonio Ledezma

Un crédito adicional de más de 16 millones y medio de bolívares, que había sido aprobado por el Cabildo Metropolitano para pagar pasivos laborales de los trabajadores, fue utilizado para cancelar a empresas de seguros y otros proveedores, denunció la concejala Deyanira Briceño.

De acuerdo con Briceño, la deuda con los trabajadores de la alcaldía, cabildo y contraloría metropolitanas está en aumento desde el año 2010 y debía ser honrada con esos recursos.

Dijo que el presupuesto, que en un principio era de más de 13 millones de bolívares, fue alterado en gaceta oficial del Distrito Metropolitano de Caracas, donde aparecía por 16 millones y medio con el fin de pagar a empresas y no a trabajadores.

La concejala aseguró que el director de finanzas de la alcaldía, Héctor Urguelles, se ha rehusado a comparecer ante el concejo.

“Desde junio, cuando empezamos a solicitar la comparecencia, se han suspendido 5 sesiones del cabildo”, dijo la concejala.

“Este jueves, cuando por fin logramos sesionar, se presentó un informe en el cual intentan hacer ver que el fin original del crédito era pagar a las empresas y que el documento de solicitud lo decía”, contó Briceño.

Hizo énfasis en que el brazo legislativo de la alcaldía cuenta con las actas para comprobar que lo plasmado en el informe es falso y que la solicitud del crédito era para pagar los pasivos laborales.

Acotó que el alcalde Antonio Ledezma “convalidó la indebida modificación de solicitud al girar instrucciones para que se ejecutaran los recursos de manera ilegal, por lo que tiene responsabilidad. Llevaremos la investigación a los organismos competentes.”

Fuente/Ciudad Ccas