El venezolano no avanzó a la segunda ronda en el esquí alpino|Antonio Pardo afirmó: “Hice todo lo posible”

Breve, pero emocionante, fue el debut del atleta venezolano Antonio Pardo en esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

El criollo, de 43 años de edad, es el único nativo en la magna justa de los deportes de invierno y compitió en la modalidad de eslalon gigante, la cual consiste en descender por pendientes de hasta 300 metros.

Pardo fue el competidor número 109. En su participación, lamentablemente, perdió el balance al inicio de su descenso, ya que sus dos esquíes acabaron cediendo y cayó en la nieve, para quedar eliminado de la prueba para la cual se estuvo preparando a lo largo de cuatro años.

“Ha sido una experiencia maravillosa con los mejores del mundo. Hice todo lo posible”, declaró Pardo a los medios presente en Sochi.

“Por supuesto que saliendo como 109, las condiciones no son las mismas que cuando sales de número uno. La pista ya estaba un poco rota y se me soltó el esquí, por lo que no tuve el desempeño que esperaba en la prueba. Siempre quise hacer esto”, dijo Pardo.

CUMPLIDO

“Una idea que tenía en la cabeza, era la de poder competir en unos Juegos Olímpicos y hoy lo he cumplido, por lo que podría sentirme satisfecho como atleta. Todo esto me demuestra que debo seguir trabajando” añadió Pardo.

Pardo es el quinto venezolano en la historia en intervenir en unos juegos olímpicos de invierno.

Los otros criollos que participaron fueron Iginia Boccalandro (Nagano-1998), quien eepitió en Salt Lake City, Estados Unidos en 2002, donde estuvo acompañada por Julio César Camacho, Werner y Chris Hoeger.

Estos últimos se convirtieron en la primera pareja de padre e hijo en el torneo olímpico. En Turín-2006, Werner Hoeger repitió su participación, ya con 52 años de edad. Todos lo hicieron en luge, una modalidad de descenso en trineo.

Tras 12 días de competencias la delegación de Noruega lidera el medallero con 8 de oro, 4 de plata y 7 de bronce, para un total de 19 metales.

Segundo aparece Alemania, con 8 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, para 15 medallas, mientras tercero se ubica Estados Unidos, con 21 preseas, repartidas en 7 de oro, 4 de plata y 10 de bronce.

La edición 22 de los Juegos Olímpicos de Invierno finalizará este 23 de febrero, por lo que Sochi tendrá la oportunidad de volver a sorprender al mundo con una majestuosa ceremonia de clausura.

Texto/Redacción CO-AVN
Foto/AFP