Se fracturó el brazo izquierdo|Antonio Valencia sería descartado para la próxima jornada de Eliminatorias

El seleccionado ecuatoriano Luis Antonio Valencia se fracturó el brazo izquierdo y sería descartado de la convocatoria del técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros para los encuentros ante Uruguay y Venezuela por Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El lateral derecho del Manchester United y de volante por ese costado de la selección de Ecuador sufrió la lesión en el partido ante el Manchester City por la Copa de la Liga de Inglaterra y será operado este mismo sábado.

La escuadra de Manchester informó en su página web la situación del tricolor. “El lateral derecho, quien atraviesa por un momento de forma excepcional, se someterá este sábado a una operación para reparar el daño, y su ausencia será un duro golpe para el equipo”, publicó.

El mismo entrenador de la institución ‘roja’, el portugués José Mourinho confirmó la noticia. “Antonio se someterá hoy a cirugía. Tiene una fractura en el brazo”.

A la posible ausencia del ‘Toño’ Valencia, Quinteros suma las de Arturo Mina, Luis Caicedo, Christian Leonel Ramírez y Enner Valencia, quienes están suspendidos y no podrán jugar el primer partido ante Uruguay, el próximo 10 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

El director técnico nacional tiene previsto entregar la lista de convocados para los partidos ante los charrúas y venezolanos (a cumplirse el 15 de noviembre en el estadio Atahualpa de Quito), este lunes en el auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El combinado de la Mitad del Mundo marcha en la tercera posición, con 17 puntos y +4 de gol diferencia, de las Eliminatorias Suramericanas al Campeonato del Mundo Rusia 2018, que entrega cuatro cupos y medio para la cita mundial.

T/Andes
F/Archivo