Anuncian actividades del XVII Festival Mundial de Poesía

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, anunció el calendario de las actividades que contará con una nueva edición del decimoséptimo Festival Mundial de Poesía que se desarrollará desde 17 al 23 de julio del año en curso, y contará con la participación de más 130 poetas que estarán desplegados en el territorio nacional.

Desde los espacios de la Librerías del Sur en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, expresó: “En la edición número 17 de esta feria estamos en la construcción de una historia fundada por esta revolución, para que el tenor de la poesía y los imaginarios de todo el mundo puedan entretenerse no solamente de escuchar la palabra y la musicalidad del poema sino el mensaje de esperanza”.

Por su parte, la coordinadora del Movimiento Poético Mundial, Ana María Oviedo Palomares, detalló que la poesía es la herramienta fundamental para la unión de los seres humanos. “En este festival vamos a tener el Congreso Mundial del Movimiento Poético, es el primero que se realiza con esta iniciativa”.

Entretanto, Oviedo subrayó ante el próximo evento que congregará a los poetas, Venezuela es un espejo de los pueblos del mundo que esperan construir su propio camino de soberanía.

T/VTV