Previsto para este domingo|Anuncian arribo de 140 mil litros de combustible a Los Roques

Un barco con 70 mil litros de gasolina, 100 bombonas de gas y una planta eléctrica llegará este domingo a la isla Gran Roque, anunció el jefe de gobierno del Territorio Insular Miranda (TIM), almirante Armando Laguna Laguna.

Indicó que el próximo miércoles arribará otra embarcación similar con 70 mil litros de combustible para suministrar a los operadores turísticos, pescadores y lancheros que trabajan en el lugar.

Laguna Laguna se reunió este sábado con representantes de esos sectores, que ayer y hoy participaron en una medida de fuerza en reclamo de un mayor suministro de gasolina.

El jefe de gobierno explicó que este operativo para trasladar combustible responde al aumento de la actividad turística en el archipiélago de Los Roques.

Laguna Laguna señaló que en el Gran Roque todavía no hay una mayor capacidad de almacenamiento de combustible, por lo cual se avanza en la instalación de más tanques, proceso que requiere de tiempo y de respetar todas las normas de seguridad.

La autoridad del TIM también reconoció la labor de la Armada venezolana para trasladar el combustible.

El Territorio Insular Miranda fue creado por el Ejecutivo venezolano en agosto de 2011 y comprende el archipiélago de Los Roques, la isla La Orchila, y los islotes de la península de Paraguaná.

Fuente/AVN
Etiquetas