Para así «ayudar en la restauración de las cuentas públicas»|Anuncian aumento del precio de transporte público en Brasilia

Los precios de los billetes de autobús en Brasilia pasarán en 2017 de 2,25 reales (0.69 dólares) a 2,50 reales (0.77 dólares) en las líneas circulares internas, y de 3 (0.92 dólares) a 3.50 reales (1.08 dólares), la conexión corta, y 4 (1.23 dólares)a 5 reales (1.54 dólares) los viajes de larga distancia, la integración y el trasporte de metro, informaron las autoridades brasileñas.

El secretario de Movilidad de Brasil, Fabio Damasceno, manifestó que se requiere el ajuste para controlar la elevación de los costos del sistema, mantener gratificaciones para estudiantes y personas con discapacidad, ante los índices de crecimiento que se presentan en otras áreas.

Damasceno justificó la decisión debido a la necesidad de acabar con la subvención, para así «ayudar en la restauración de las cuentas públicas». Para él, el Estado es incapaz de mantener un alto nivel de sistema de subsidio de transporte.

Ahora la capital brasileña tendrá la novena tarifa más cara del país, en una decisión ejecutiva, en la cual el Gobierno aspira a conservar aproximadamente 180 millones de dólares.

En septiembre de 2015, el Gobierno de Brasilia efectuó el primer ajuste de las tarifas de transporte público en diez años. La medida reducía en un 23 por ciento el complemento tarifario (diferencia entre el precio real del billete y se transmite al usuario).

F/Telesur
F/EBC