Internacionales|Anuncian creación de Consejo Nacional para reformas en Tailandia

La primera ministra Yingluck Shinawatra anunció la creación de un Consejo para la Reforma en Tailandia, al margen del Gobierno, y que estará integrado por dos mil representantes de grupos profesionales y organizaciones.

En un mensaje a través de canales de televisión, la jefa de Gobierno afirmó que se escucharon las opiniones al respecto en numerosos encuentros efectuados en medio de la tensión polÃ�tica en el país y la propuesta de nuevas manifestaciones de las fuerzas de oposición.

Según informó el Consejo propuesto trabajará con el Gobierno que surja tras las elecciones convocadas para febrero próximo, las que son boicoteadas por sus críticos y sin claras opciones o variantes, de acuerdo a medios de prensa en la capital.

Shinawatra precisó que Tailandia necesita iuna amplia reforma de dimensión social, política y económica a la vez que reiteró la prolongación hasta marzo del 2014, de la aplicación de la Ley de Seguridad Interna en Bangkok y regiones aledañas ante los continuos brotes de protestas.

Fuente/Prensa Latina