Anuncian despistaje masivo de Covid-19 en escuelas de Francia

El ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, anunció  la realización de 200 mil pruebas de saliva semanales para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 en las escuelas, campaña prevista a partir del lunes.

De acuerdo con el titular, en el regreso a las aulas después de las vacaciones invernales, los alumnos encontrarán pocos cambios en los protocolos sanitarios fijados para frenar la propagación de la Covid-19.

Además del despistaje masivo, el gobierno ajustó la respuesta a la detección en las escuelas de casos de la cepa mutante identificada en el Reino Unido, y en lugar de por un contagio, el cierre de clases será por la presencia de tres.

Sin embargo, bastaría un infectado con las variantes originarias de Sudáfrica y Brasil para tomar esta medida en un aula, explicó Blanquer.

El objetivo es estabilizar las normas en los centros educacionales, aunque resulta inevitable la evolución de las mismas frente a la pandemia, precisó al canal BFM TV.

La prueba de saliva es considerada más aceptable por las personas, en particular los niños, y la prioridad sería la enseñanza primaria.

T/Prensa Latina
F/Archivo