Anuncian filmes para jornada preinaugural de Festival de Venecia

La 78 Muestra Internacional de Arte Cinematográfica de Venecia estará precedida por la presentación de dos filmes en una jornada preinaugural el 31 de agosto próximo, informaron ayer sus organizadores.

La Sala Darsena del Palacio del Cine será la sede de la velada, durante la cual el público asistente podrá disfrutar de la cinta La Bienal de Venecia: el cine en tiempos de Covid-19, un diario de la anterior edición del festival filmado por Andrea Segre.

A continuación será la proyección de una nueva copia restaurada de Por gracia recibida (1971), largometraje escrito, dirigido e interpretado por Nino Manfredi, a quien rendirá tributo el certamen al conmemorarse este año el centenario de su natalicio.

La 78 edición del evento cinematográfico se extenderá del 1 al 12 de septiembre próximo bajo la dirección de Alberto Barbera.

El realizador coreano Bong Joon-ho presidirá el jurado que otorgará el León de Oro a la mejor película y demás premios oficiales, en tanto Madres paralelas, obra en concurso dirigida por Pedro Almodóvar, fue escogida para la apertura.

T/Prensa Latina
Roma