Este premio fue creado por Hugo Chávez|Anuncian jurado calificador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2014

Este domingo, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) anunció las personalidades que integrarán el jurado calificador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2014.

Para esta edición, la comisión estará integrada por el periodista e historiador británico Richard Gott, el sociólogo brasileño Emir Sader, la periodista cubana y editora del sitio Web Cubadebate, Rosa Miriam Elizalde; además de los periodistas venezolanos Rubén Wizotski y Asalia Venegas.

El jurado deberá viajar a Venezuela para la deliberación final sobre el premio y emitir su veredicto, entre el 29 de junio y 03 de julio, reseña una nota de prensa de esta red de intelectuales.

Hasta la fecha, para este premio se han postulado 50 obras de diversos países, como Venezuela, Cuba, Argentina, México, Italia, República Dominicana, Panamá, Honduras, Colombia, Bolivia, Reino Unido, España y Chile.

Durante los últimos 10 años, el Premio Libertador al Pensamiento Crítico ha sigo entregado a gran cantidad de intelectuales, entre ellos Atilio Boron, Franz Hinkelammert, Bolívar Echeverría e István Mészáros. El más reciente fue otorgado a la autora chilena Marha Harnecker con su obra Un mundo a construir (nuevos caminos), convirtiéndose en la primera mujer en obtener el galardón.

Este premio fue creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el objetivo de reconocer el trabajo reflexivo de autores del mundo que plantean una visión alternativa sobre las situaciones de dominación contra los pueblos de la región latinoamericana y caribeña.

Fuente/AVN